“¿Qué hacer cuando eres un famoso y las cosas no te van como querías? ¿Dicen de ti que estás acabado? ¡Hazte un Spirituning, la terapia de moda! El invento del profesor Ivo Shandor puede ayudarte a superar tu crisis. Mediante esta sofisticada técnica, el espíritu de un famoso muerto es introducido en el cuerpo de un voluntario de talonario abultado para que ayude a éste con los dilemas del día a día, convertido el espíritu en una segunda voz de la conciencia, un Pepito Grillo espectral que te aconseja del mejor modo. ¿Problemas de solvencia? ¡El espíritu de Al Capone te ayudará a superarlo! ¿Conflictos con un compañero de la empresa? ¡Maquiavelo te dará un par de consejitos muy valiosos! ¿Quieres sacarle el máximo partido a un físico normal? ¡Los consejos de belleza en tiempo real de Marilyn Monroe harán de ti una estrella!”

Animados por esta publicidad, un grupo de famosos españoles caídos en desgracia se dirigen en una lancha al buque de Ivo Shandor, sito en aguas internacionales, para someterse a un Spirituning! El problema principal es que el asistente del laboratorio ha mezclado los contenedores espirituales y ahora no queda muy claro qué alma de famoso muerto contiene cada uno de ellos. A través de un proceso dialéctico entre el grupo de vivos y muertos, y ya que el Spirituning está pagado de antemano, todos tendrán que emparejarse del mejor modo posible.

Nadie contaba con que el espíritu de un nefasto personaje histórico de la Edad Media estuviese en el menú de reencarnación para hoy…

Spirituning! incluye 1 coordinador general, 1 actor caracterizado y pertrechado con un colisionador a positrones (Ivo Shandor, cazafantasmas, técnico en contención paranormal y gestor de residuos espectrales), al menos 2 coordinadores de facción (vivos y muertos), así como distintivos para los participantes, fichas de facción y tarjetas individuales de personaje, pistas, megafonía, cañón de humo (si lo permite la seguridad del edificio), desplazamiento del equipo y animación continuada durante más de dos horas por 79€+IVA/participante para un mínimo de 30 participantes. Incluye una charla sobre el rendimiento del equipo (30′).

La dinámica: los participantes serán divididos en dos grupos: famosos españoles vivos y celebridades muertas. Ambas partes desconocerán la identidad de los miembros de la otra facción y deberán trabajar en equipo para encontrar el mejor emparejamiento posible antes de que termine el tiempo asignado. A lo largo del tiempo de juego, se sucederán contratiempos y crisis que pondrán a prueba la capacidad de gestión de crisis de ambos equipos: ¿hay varios individuos, vivos o muertos, con los que nadie quiere emparejarse? ¿Hay que elegir un líder para negociar con el otro bando a través de una cortina de humo espectral? ¿Cómo vamos a organizarnos y planificar los emparejamientos si hay algún cambio de planes de última hora? ¡Este estrés es de otro mundo! Spirituning! es un frenético hervidero de ambiciones, amenazas y humor negro que ni siquiera Belén Esteban estaría segura de poder superar.